Desinfección de

bacterias, virus y hongos

Desinfección

El Objetivo principal de una empresa de desinfección es prevenir las enfermedades infecciosas en los sectores higiénico-sanitarios, alimentarios, hoteleros, etc...
Los métodos de prevención, protección y eliminación desarrollados por LB DESINFECCIONES MADRID,S.L. eliminan los agentes patógenos (bacterias, virus y hongos) mediante un proceso físico o químico, impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos en los hospitales, restaurantes u otras instalaciones.

LB DESINFECCIONES MADRID,S.L., empresa de desinfección y control de plagas, ante ambientes que pueden generar un determinado riesgo para la salud debido a la presencia de microorganismos patógenos, realiza una analítica microbiológica previa que estima el número de unidades y especie de colonias, para posteriormente escoger el método de desinfección adecuado. Y es que la limpieza y desinfección son aspectos necesarios para preservar Salud Pública.

En LB DESINFECCIONES MADRID,S.L., ofrecemos un completo servicio de desinfección de ámbito doméstico y profesional.

Entre los microorganismos mas importantes se encuentran:
- Aspergillus fumigatus
- Salmonella

Descripciones

El Aspergillus es un género de alrededor de 200 hongos (mohos), y es ubicuo. Los hongos se pueden clasificar en dos formas morfológicas básicas: las levaduras y las hifas. El Aspergillus es un hongo filamentoso (compuesto de cadenas de células, llamadas hifas), el tipo de hongos opuesto a las levaduras, éstas últimas compuestas de una sola célula redondeada. El hábitat natural del Aspergillus son el heno y el compostaje.
El Aspergillus es un hongo oportunista y uno de los que toma ventaja de personas inmunocomprometidas. Entre las patologías más frecuentes se encuentran:

- Aspergilosis pulmonar invasiva, especialmente importante en inmunosuprimidos.

El hongo patógeno Aspergillus fumigatus es un potencial desencadenante de asma severa y sinusitis y un factor determinante en la calidad ambiental en edificios.
Las esporas de Aspergillus fumigatus,, se hallan suspendidas en la atmósfera y se estima que diariamente un promedio de 200 esporas son inhaladas y eliminadas normalmente por el sistema inmunitario del cuerpo. Sin embargo una colonización excesiva del hongo en los sistemas de climatización puede ser origen de infecciones.
Asimismo, el Aspergillus fumigatus ha desarrollado habilidad para provocar infecciones en organismos con sistema inmunitario debilitado. Un 4% de los hospitales en Europa están afectados de Aspergilosis, siendo ésta la principal causa de muerte en pacientes con leucemia y transplante de médula ósea. Es relativamente frecuente confundir una infección por aspergillus con las más comunes infecciones bacterianas, así como puede haber una infección simultánea con ambos microorganismos.

La Salmonella es un género de bacterias que pertenece a la Familia Enterobacteriaceae, formado por bacilos gramnegativos, anaerobios facultativos, con flagelos perítricos y que no desarrollan cápsula (excepto la especie S. typhi ) ni esporas. Son bacterias móviles que producen sulfuro de hidrógeno. Fermentan glucosa por poseer una enzima especializada, pero no lactosa, y no producen ureasa.

Es un agente productor de zoonosis de distribución universal. La Salmonella se transmite por contacto directo o contaminación cruzada durante la manipulación, en el procesado de alimentos o en el hogar, también por vía sexual. Algunas Salmonellas son comunes en la piel de tortugas y de muchos reptiles, lo cual puede ser importante cuando se manipulan a la vez este tipo de mascotas y alimentos.

La Salmonelosis tiene un período de incubación de entre 5 horas y 5 días. A través de las heces (excremento) del enfermo se elimina un gran número de esta bacteria y se observa fiebre entérica con un periodo de incubación de 7 a 28 días, causante de dolor de cabeza, fiebre, dolor abdominal y diarrea, erupción máculo-papulosa en pecho y espalda. Los enfermos presentan un período de convalecencia entre 1 y 8 semanas y las personas curadas eliminan Salmonella. También puede ocasionar fiebres entéricas o infección intestinal por intoxicación con algunos alimentos.